Pincha nas imaxes e accederás a xogos:

Si crees que eres rápido tecleando, métete en esta biblioteca y teclea como un loco todas las letras que te pidan.

Encuentra todos los objetos ocultos en la biblioteca antes de que se acabe el tiempo. Cuidado, ¡recibirás una penalización si haces clics al azar!
¡Has empezado a trabajar en un biblioteca y todo el mundo incumple las normas! Juegan con el móvil, leen cómics e incluso duermen encima de las mesas. Consigue echar de allí a todos aquellos que no estén consultando un libro. ¡Buena suerte!

Te has quedado encerrado en una biblioteca y debes recoger todos los objetos que encuentres y usarlos correctamente.
Lidia es la bibliotecaria de una biblioteca juvenil. Deberás ayudarla a encontrar los libros que le piden los jóvenes. Cada vez que un joven se acerque aparecerá un globo de diálogo con el libro que necesita. Con los cursores deberás moverte dentro de la biblioteca hasta ubicar los libros y con la barra espaciadora los tomarás. Hazlo rápido porque los jóvenes se irán si no. También debes dejar los libros devueltos en el casillero de devoluciones.
- Escape 3D: Library

¿Habéis probado las “escape room”? se trata de juegos en vivo en donde te metes dentro de una sala durante una hora y tienes que salir de ella mediante resolución de puzles y misterios. Pues bien, este juego es la versión virtual y pasa en una pequeña biblioteca. ¿Conseguirás salir de ella?
- Time Library

En este juego nos ponemos en la piel de una chica que, aburrida de estar en su casa, decide ir hacia la biblioteca para coger en préstamo algunos libros para leer. Pero hoy será un poco diferente: allí conocerá a Hiro y juntos vivirán una aventura a través del tiempo. ¿Encontraréis el tesoro? El juego tiene varios capítulos o niveles, y para superarlos tienes que ir buscando pistas y resolviendo puzles y acertijos.
- Angry Librarian

El típico juego simple al que puedes jugar mientras esperas a que llegue el autobús. En este caso se trata de una bibliotecaria con una torre de libros que se deben colocar en la estantería. Lo único que debemos hacer es intentar que la pila de libros no caiga al suelo. Ni pistas ni acertijos ni puzles: lo único que debemos hacer es ir girando el dispositivo para asegurar el equilibrio de los libros. Bastante sencillito (y a su vez, aburrido cuando ya llevas tres o cuatro niveles). He de confesar que no he ido más allá y que por tanto no sé si más adelante el juego cambia de dinámica y sorprende con un giro argumental. Pero vaya, me da a mí que no XD.
- Library hidden objects

Otro juego simple con el que pasar un rato corto. Cada pantalla es una imagen de una biblioteca (muy bonitas y señoriales, eso sí) y tenemos una serie de objetos que debemos buscar. Es un simple juego de agudeza visual con una música que puede llegar a estresar bastante. Eso sí, es bastante distraído y sirve para jugar si tienes peques en casa. Es como un “Busca a Wally”.
- Death pages: Ghost Library

Como en el segundo juego citado, este también es una pequeña aventura en donde tendremos que ir resolviendo cosas para poder llegar al final del juego. La premisa es la siguiente: un día tres jóvenes se fueron a la biblioteca municipal para prepararse los exámenes… pero nunca regresaron a casa. La policía, una vez investigado todo, concluyó que no se podía descubrir nada más y cerró el caso. Será tu tarea descubrir qué pasó con esos chicos y qué secretos oscuros esconde esa biblioteca.
- Slacking game: Library

Hay varios juegos de la serie de “Slacking game”, pero nos centraremos en este que es el que nos corresponde. De nuevo nos encontramos con un juego simple, muy enfocado al público infantil. La protagonista es una niña que está estudiando en la biblioteca pero que quiere hacer otras cosas (comerse un sándwich, tirar bolas de papel a la cabeza de los compañeros…) vamos, cosas “prohibidas” […] y bueno, se trata de hacerlo sin que la bibliotecaria nos vea.
Busca más aquí:

